loader image

Redimensionador de tamaño de fuente

Artículo escrito en fecha 26/07/2005:

GOLEM SOFTWARE. El Glmy o Golem en una definición inglesa del diccionario que hace alusión n a un tipo legendario de criatura, es decir, un humano- dotación artificial creada con vida por medios extranatural, en los tiempos contemporáneos la vida inteligente nacerá mediante el desarrollado del software de Inteligencia Artificial, el cual tendrá como característica principal la programación  evolutiva, el sistema puede tomar decisiones de manera autónoma  basándose en una serie de parámetros establecidos o no, y lo más importante, modificar dichos parámetros teniendo en cuenta los resultados obtenidos de sus anteriores decisiones o experiencias del entorno. Es decir, es un programa con iniciativa propia, capacidad de autoaprendizaje y sentido de competitividad desechando a sus contrincantes u ponentes.

Este software estará fundamentalmente basado en dos (2) algoritmos que procesan la información captando datos y produciendo una respuesta aleatoria e inesperada, es el sueño de una verdadera Inteligencia Artificial hecha realidad.

La tendencia del antropoide es analizar el comportamiento de su oponente formulando una táctica y estrategia de razonamiento inmediata totalmente aleatoria de forma que no pueda ser calculada por la mente humana o cualquier otra máquina, ya que se comporta de forma inteligente e impredecible.

Puede razonar automáticamente: Utiliza la información copilada en la base de datos incluso la acumulada en tiempo real y responde inmediatamente de forma táctica y estratégica.

Posee autoaprendizaje, ya que se adapta a nuevas circunstancias, lo que conlleva a la auto evaluación, capacidad de percibir, comprender y predecir el actuar del jugador contendor.

El comportamiento del software no está descrito explícitamente por los dos algoritmos. La secuencia de pasos seguidos por el programa es influenciada por el problema particular presente y en especial por la táctica o estrategia del opositor.

Auto corrección. Es capaz de identificar sus propios errores y desechar esas formas de actuación o conclusiones equivocadas en el futuro. Cuenta con patrones en la memoria para decidir que hacer después.

El programa especifica como encontrar la secuencia de pasos necesarios para resolver un problema para repeler la agresión del contrincante y en ningún caso sigue un comportamiento predefinido por los algoritmos.

El software emplea tanto símbolos no matemáticos como números lo que le da un alto potencial de aleatoriedad.

Las conclusiones del programa no son fijas y son determinadas parcialmente por las conclusiones alcanzadas con la experiencia acumulada durante las consideraciones de anteriores problemas.

El razonamiento basado en el conocimiento implica que este programa incorpora factores y relaciones del ambiente y del Ámbito del conocimiento en que ellos operan, distinguiendo entre el programa de razonamiento o motor de inferencia y base de conocimientos (data acumulada) dándole la capacidad de entender discrepancias entre ellas.

Este concepto de los algoritmos no secuencial da capacidad de manejar problemas donde el camino del razonamiento es variable y donde deben afrontarse situaciones diversas sin haber sido previamente especificadas aun en casos de poca información, inexperiencia o problemas mal estructurados o planteados de forma incompleta.

Con ingrediente clave el cual el da un alto valor agregado al golem software, es la modificación sistemática de vectores de números (representando las variables de decisión de solución del problema) mediante operadores probabilísticas, usando ciertos criterios para decidir en qué dirección dirigir la actuación, pero se incorpora una mutación aleatoria con independencia del operador creador, lo que le da al sistema la noción del libre albedrio en sus decisiones.

En este orden de ideas la estrategia evolutiva utilizada por el software conjuga la data acumulada con procesamiento racional y un factor de mutación, que lo asemeja a los algoritmos genéticos, por lo cual no necesita entrenarse con ejemplos reinsertados de ningún tipo, sino que es capaz de generar sus propios ejemplos y contraejemplos que lo guíen en la actuación, por lo que los problemas difíciles o situaciones tácticas complejas pueden ser resueltos con cierta independencia del conocimiento o experiencia especifica acerca del dominio del problema. Extienda como factor de mutación una derivada del sistema.

Entre otros atributos: Amplia capacidad de almacenamiento del conocimiento en tiempo real ya que utiliza los servidores conjuntamente con el código de validación de forma que la data acumulada no solo queda restringida al pc del usuario, sino que es altamente expansible dependiendo de que tantos servidores interactúen.

Las respuestas del programa son coherentes en cuanto a la táctica y estrategia lógicas, también posee la capacidad de resolver problemas disponiendo de información incompleta lo que lo hace dar respuesta ante hechos o situaciones nuevas no registrada por la experiencia.

El Glmy o Golem es el nuevo orden, es una nueva forma de tecnología que cambiara profundamente el carácter de nuestra sociedad, e irrevocablemente alterar las definiciones de nosotros mismos y de nuestro lugar en el gran esquema jerárquico de las cosas, sobre todo se le incorpora un tercer (3ro) algoritmo que contenga una capacidad subsidiaria de razonamiento aleatoria que no depende del conocimiento o experiencia almacenada en la data y que implique un salto a lo impredecible con cierto toque de irracionalidad lo que le asemeja a las emociones humanas que indudablemente forma parte de una ecuación sine qua non del libre albedrío humano, totalmente impredecible.

https://www.instagram.com/reel/CrV0dnIg718/?igshid=NjZiM2M3MzIxNA==

https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Inteligencia-Artificial/532125-Inteligencia-artificial-se-equipara-a-la-mente-hum.html

Elaborado por:PEDRO LUIS PEREZ BURELLI